Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enfrentamiento en planta de Cruz Azul en Tula dejó al menos 8 muertos: Fayad

El gobernador Omar Fayad indicó que además hay 11 heridos y nueve personas detenidas; ordenó se investiguen los hechos y que además se instalen mesas de diálogo entre las partes para evitar que se repita otro enfrentamiento.

Excélsior Digital y Emmanuel Rincón | 27-04-2022
Hasta el momento, hay nueve personas detenidas por el enfrentamiento en planta de Cruz Azul en Tula. (Especial)
Especial

El enfrentamiento entre cooperativistas de Cruz Azul en la planta de Tula de Allende, Hidalgo, dejó al menos ocho muertos y 11 heridos, informó el gobernador Omar Fayad, quien agregó que hay nueve personas detenidas por estos hechos ocurridos durante la madrugada.

El mandatario estatal condenó el enfrentamiento y además de ordenar que se investiguen los hechos, giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno del estado para que se impulsen mesas de diálogo entre las partes a fin de evitar que se repitan estos hechos “tan lamentables”.

Te recomendamos: Cooperativa Cruz Azul acusa a grupo en planta de Tula de permitir acceso a "vándalos"

Durante el enfrentamiento también hubo quema de diversos vehículos en el lugar.

Tras el enfrentamiento, fuerzas de seguridad de Hidalgo resguardan la zona en la que realizan el procesamiento de las evidencias.

La Cooperativa Cruz Azul se deslindó de estos hechos, los cuales condenó y aseguró que siempre se ha conducido por la vía legal.

Acusó a Federico Sarabia y al grupo disidente que mantiene tomada la planta de permitir el acceso a “vándalos” ajenos a las instalaciones.

De acuerdo con los cooperativistas, el ataque inició cuando al sitio arribaron al menos 15 camiones provenientes del Estado de México con sujetos que arremetieron violentamente contra las instalaciones de la cementera, provocando destrozos, así como la quema de automóviles. 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales