Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enfermo de covid escapa de hospital y muere en minutos

El paciente se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal, posteriormente rompió un cristal y salió

Pedro Juárez / Corresponsal | 04-07-2020
Foto: Especial

LOS CABOS, BCS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó a través de un comunicado de prensa, que un enfermo del coronavirus (covid – 19), se escapó con violencia del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) en el Municipio de Los Cabos y murió a los pocos minutos de haberse dado a la fuga.

“…El paciente era atendido en el área covid-19 en las instalaciones del nosocomio, desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria (covid – 19) y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud.

Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud.

El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública…”, se lee en el comunicado.

El IMSS informó que de inmediato personal de la Guardia Nacional activó sus protocolos de seguridad y acudieron en apoyo del área médica, al mismo tiempo que cinco médicos del IMSS, con su respectivo Equipo de Protección Personal (EPP), acudieron para ir por el paciente, el cual murió.

  • Mira también:  

Paciente con covid-19 intenta huir así de hospital en Durango

Reportan dos sismos con epicentro en Iztacalco

Iván salió rumbo a Naucalpan, pero ya no regresó a casa

Ayúdanos a localizar a Jonás, vestía su playera de dinosaurio

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales