Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enfermeras y enfermeros del IMSS apoyan vacunación contra covid

Personal de enfermería del IMSS continúa participando en la actual jornada del Programa Nacional de Vacunación contra covid-19.

Patricia Rodríguez Calva | 28-06-2022
Enfermera del IMSS vacunando a un menor de edad
Foto: Especial

Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa participando en la actual jornada del Programa Nacional de Vacunación contra covid-19.

El Instituto cuenta con brigadas de enfermería para aplicar los biológicos bajo protocolos de seguridad e higiene, como uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, sana distancia de 1.5 metros y sanitización con alcohol gel al 70 por ciento”, informó el Seguro Social en un breve comunicado.

Reiteró que la etapa de vacunación contra coronavirus -para niñas y niños de entre 5 y 11 años- continúa a nivel nacional, donde personal del instituto en colaboración con los 32 coordinadores estatales de la Brigada Correcaminos, aplican la vacuna Pfizer-BioNTech para este sector de la población.

El IMSS recordó que los menores de edad deben ir acompañados de un adulto para ser inmunizados.

Para recibir la dosis, es necesario presentar acta de nacimiento o CURP del menor para acreditar su edad, llevar impreso y lleno el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

Además recomendó respetar el día de vacunación y acudir en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales