Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enfermera del IMSS asegura que sí aplicó vacuna a maestra

El IMSS señaló que las imágenes no muestran el proceso completo de aplicación de la vacuna a la maestra de Nuevo León

Redacción | 27-04-2021
Enfermera del IMSS asegura que sí aplicó vacuna a maestra
Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

En respuesta al video que circula en redes sociales, donde supuestamente no le fue aplicada la vacuna contra covid-19 a una maestra de la guardería No. 3 del IMSS en Nuevo León, la Oficina de Representación del Instituto en la entidad confirmó que el biológico sí fue administrado.

Aclaró que directivos del Instituto en Nuevo León y de la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se reunieron con la maestra afectada para escuchar su queja, y como resultado del diálogo,  se informó que la docente “afirmó a través de un video que no fue su intención afectar a terceros y que jamás dijo que no se le aplicó la vacuna”.

No obstante, la representación  estatal del IMSS estableció el compromiso con la profesora de la guardería, de que se le realizará la prueba de anticuerpos solo para confirmar que sí se le aplicó el biológico “ante lo cual,  la maestra quedó conforme y satisfecha”.

 

 

 

Por su parte, la enfermera encargada de la célula de vacunación donde se registró el hecho - tras detallar el protocolo para aplicar el inmunológico-afirmó categóricamente que la vacuna a la profesora sí fue aplicada.

Aseguró que la misión de quienes participan en la campaña de vacunación “es inmunizar para que esta enfermedad no se propague más. Nuestro objetivo es inmunizar para que esto se pueda controlar y poder llevar nuestra vida normal”.

Finalmente, el IMSS señaló que las imágenes del video no muestran el proceso completo de aplicación de la vacuna, por lo tanto, no se puede aseverar que el biológico no fue aplicado.

 

Sólo me queda decirles que acudan a aplicarse la vacuna, se van a llevar un buen trato”, finalizó la maestra.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales