Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encuentran granada en la entrada de una preparatoria en Reynosa, Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional realizó un operativo para evacuar a 159 alumnos que se encontraban en el plantel.

Eridani Salazar | 16-04-2024
Encuentran granada en la entrada de una preparatoria en Reynosa, Tamaulipas
Personal de limpieza de la Preparatoria José de Escandón detectaron el artefacto explosivo en la puerta principal. (Foto: Especial)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional evacuaron a 159 alumnos luego de que se detectara una granada en la entrada de la Preparatoria José de Escandón en Reynosa, Tamaulipas.

Osiel Wences Terán, director de la preparatoria, dio aviso a las autoridades luego de que el personal de intendencia detectó el artefacto explosivo.

TE PUEDE INTERESAR: Abandonan a niño de 2 años dentro de una maleta en Puebla

Rápidamente se realizó un operativo para poner a salvo a 159 alumnos que se encontraban en el plantel y aseguraron 10 metros a la redonda para que los especialistas en explosivos realizaran las acciones necesarias para retirar la granada de forma segura.

Imagen intermedia

El directivo compartió a medios locales su consternación por la situación que puso en peligro la vida de los jóvenes que acuden al plantel. Además, solicitó a las autoridades que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelita es sentenciada por matar a golpes a su nieto de 8 años en Michoacán

Las clases en la Preparatoria José de Escandón se encuentran suspendidas hasta que las autoridades determinen que existen las condiciones necesarias para que los jóvenes retornen a las aulas de clases.

Juan José Carcaño, director de emergencias de Protección Civil Reynosa, comentó que los especialistas en explosivos determinarán si el artefacto es una agranda activa o elaborada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales