Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encargado de Negocios en la Embajada de EU, John S. Creamer dejará la misión este mes de julio

En su lugar fue nombrada Stephanie Syptak-Ramnath, quien hasta 2019 fungió como Encargada de Negocios de la Embajad norteamericana en Singapur

Enrique Sánchez | 22-07-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de tres años en el cargo, como Encargado de Negocios en la Embajada de Estados Unidos, John S. Creamer dejará la misión este mes de julio y en su lugar fue nombrada Stephanie Syptak-Ramnath, quien hasta 2019 fungió como Encargada de Negocios de la Embajad norteamericana en Singapur.

Este miércoles, ambos funcionarios estadounidenses sostuvieron un encuentro con el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancilleria mexicana, Roberto Velasco.

“Bienvenida Stephanie Syptak-Ramnath, nueva encargada de negocios de la Embajada de EE.UU. en México. Por instrucciones del canciller Ebrard le comuniqué la voluntad del Gobierno de México de seguir trabajando por una relación bilateral respetuosa y que impacte positivamente a ambos países.

“También, le transmití un agradecimiento por su labor al ministro consejero John Creamer, a quien además deseamos buen viaje y éxito en sus encomiendas futuras”, subrayó.

John Creamer asumió el cargo como Encargado de Negocios de la representación diplomática en nuestro país el 17 de julio de 2018, dos meses después de la renuncia de la embajadora Roberta Jacobson y le tocó estar al frente hasta agosto de 2019 cuando fue nombrado Christopher Landau como embajador en el gobierno de Donald Trump.

John Creamer es un funcionario con 33 años de experiencia en el servicio exterior. Previamente fungió como subsecretario adjunto del Departamento de Estado para Cuba, México, Centro América y Asuntos del Hemisferio Occidental relacionados con política económica.

El más reciente mensaje que ofreció fue el pasado 2 de julio en el marco de la celebración por la Independencia de Estados Unidos.

“Nuestros países han tenido una historia compartida, misma que hemos aprendido a reconocer, pero, más importante aún, es que hemos aprendido que nuestro futuro y prosperidad los construimos juntos.

“En el tiempo que he tenido el gran gusto de vivir en México, he podido disfrutar y admirar su inmensa riqueza cultural, histórica y gastronómica.  He conocido la calidez de su gente y he tenido el placer de trabajar con excelentes colegas del Gobierno de México, los gobiernos locales, legisladores, la sociedad civil y el sector privado.  Estas experiencias, junto con los valores que compartimos, me dejan optimista sobre el porvenir de nuestra relación bilateral”, expresó en aquel momento.

Sigue pendiente de ratificación en el Senado de Estados Unidos el nombramiento de Ken Salazar como nuevo embajador de Estados Unidos en México.

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales