En un año, tres choferes fueron asesinados por extorsionadores en la México-Tizayuca
En el lapso de un año, tres choferes de la ruta México-Tizayuca fueron asesinados por extorsionadores

Durante el último año, tres choferes relacionados con el servicio de transporte de pasajeros en Tizayuca han sido asesinados, relacionados con presuntos actos de extorsión.
En agosto del año pasado, un chofer de la línea México-Tizayuca, fue abatido por disparos de arma de fuego en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tizayuca. Este crimen provocó el bloqueo de la carretera federal México- Pachuca en demanda de mayor seguridad.
Posteriormente, el 6 de junio del año en curso, un conductor de una unidad tipo Urvan fue asesinado, también en la ampliación Lázaro Cárdenas, de Tizayuca.
Dos días antes los choferes de las Urvan que prestan servicio al interior de las colonias de Tizayuca, habían iniciado un paro denunciando presuntas extorsiones en su contra. Tras el crimen de su compañero, reanudaron el paro el cual duró dos semanas.
Finalmente, este jueves fue asesinado un chofer de la línea México-Tizayuca, en Ojo de Agua, Estado de México, aunque el martes de la semana pasada los choferes iniciaron un paro luego de que un autobús fue incendiado por presuntos extorsionadores. El viernes bloquearon la México- Pachuca en demanda de seguridad.
Además de estos, casos, en noviembre del año pasado fue abatido el dirigente de Sitios de Tizayuca y Anexas A.C. en la colonia El Pedregal, de Tizayuca.
También puedes leer: Choferes piden que ejército mexicano tome control de corredor México-Tizayuca
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



