Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En sólo tres días, Los Pinos reciben a más de 100 mil visitantes

Issac Masri, coordinador del proyecto ‘Los Pinos para Todos’, informó que durante estos tres días de apertura al público ‘no se han registrado incidentes mayores’

Enrique Sánchez | 04-12-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Al cierre de este lunes, la Residencia Oficial de Los Pinos habrá recibido a más de 100 mil visitantes que conocieron las distintas áreas ocupadas por 14 expresidentes y sus familias.

De acuerdo con Issac Masri, coordinador del proyecto “Los Pinos para Todos”, durante estos tres días de apertura al público, no se han registrado incidentes mayores, contrario a lo que se esperaba”.

La gente tiene una actitud muy positiva, no se tira basura, no se entra con alimentos, no se come dentro de las casas. No hemos encontrado chicles tirados en el piso, que es algo que habla de la cultura de la gente y la gente no ha cortado filas, no ha habido ningún problema, solo pequeños detalles de personas que se sienten mal, pero la atiende nuestro sistema médico.

La gente ha respetado los espacios de una manera que no esperábamos, realmente esperábamos que iba a ser más desordenado, pero hemos visto un civismo muy impresionante”, detalló.

Recordó que aún hay algunos espacios que no están abiertos al público porque está laborando personal o tienen restricción de seguridad, como es el caso del despacho presidencial en la Casa Lázaro Cárdenas que ocupara de oficina el expresidente Enrique Peña Nieto.

 

AÚN SIN INVENTARIO

 

El funcionario de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún no reciben inventario sobre las sobras de arte con que contaba la Residencia Oficial de Los Pinos, que de acuerdo con informe oficial se contabilizan en 63 registradas en el archivo fijo y 103 que eran a préstamo por parte de la Secretaria de Hacienda.

Nosotros lo hemos recibido inventariado nada, entonces todo esto lo va a recibir Presidencia y ya después ellos van a cotejar el inventario de lo que se está recibiendo con el inventario real”, informó.

Durante un recorrido de Grupo Imagen se pudieron observar algunas de estas obras de arte como la pintura de Venustiano Carranza de David Alfaro Siqueiros y la Batalla de 5 de Mayo, de Vent; sin embargo, aún faltan algunos cuadros como los retratos de los presidentes en el salón del mismo nombre que se encuentran bajo resguardo, de acuerdo con una fuente del gobierno anterior.

Isaac Masri adelantó que cotejan en la bodega de Los Pinos con que otros artículos como enseres o vajillas se cuenta para mostrarlos en las distintas áreas públicas.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales