En riesgo, gubernatura de Américo Villarreal por su regreso al Senado

Senadores dejan “plantado” al secretario de Hacienda en su comparecencia por debate de si Villarreal está en funciones o no

thumb
Américo Villarreal

En tan solo tres días, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal pidió regresar a su escaño del Senado el lunes, el martes llamó a hacer caso omiso de esa solicitud y hoy miércoles, su nombre volvió a aparecer en funciones, de acuerdo con el presidente del Senado, Alejandro Armenta.

Américo Villarreal, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFPJF) lo ratifique para ejercer el cargo, debería tomar posesión del cargo como gobernador el próximo sábado 1 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Américo Villarreal da marcha atrás y no regresará al Senado

Sin embargo la Constitución de Tamaulipas establece en su artículo 79, Numeral 4, que para ejercer el cargo de gobernador no se pudo haber ocupado otro puesto de servicio público o de representación popular en la Federación o en los estados en 120 días previos a la toma de protesta.

Ante esto, el Pleno del Senado, entró en una discusión acerca de cómo otorgarle una nueva licencia como senador a Américo Villarreal, y se dejó plantado por más de 2 horas al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien estaba citado a comparecer.

asc