Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En pleno Grito a edil se le cae la Bandera nacional

El presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, soltó por accidente la asta bandera; asistente al festejo patrio graban el momento

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 16-09-2019
Día de la Independencia de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Ejército, Secretaría de Marina, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciudad de México
Momento en el que al al presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, se le cae la Bandera nacional. Imagen: Captura de video

MINERAL DEL MONTE

En plena ceremonia conmemorativa de la 209 edición del Grito de Independencia, al presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, se le cayó la Bandera nacional tras arengar a los héroes patrios.

Los hechos quedaron registrados en videos de los asistentes, quienes acudieron al pueblo mágico a presenciar la ceremonia cívica.

En el documento audiovisual, se registró el momento en que el edil subió al balcón de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde –primero- dio gritó los tradicionales ¡viva! en memoria de los independentistas y posteriormente hizo repicar las campanas.

Te puede interesar: 80 mil llegan al Zócalo para el Grito de Independencia

Fue al momento de ondear el lábaro patrio que la bandera cayó desde lo alto del balcón, instante que fue registrado por los asistentes.

De manera inmediata al incidente, el sonido local hizo sonar el Himno Nacional mexicano para posteriormente iniciar con el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

En la transmisión que hizo el ayuntamiento quedo registrada la exclamación y algunas reacciones que provocó entre los asistentes el episodio. 

En este municipio, amenizó las celebraciones el grupo norteño Los Cadetes de Linares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales