Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En medio de brote de Covid-19, Canadá aprueba el T-MEC

La Cámara baja de esa nación avala de manera unánime el acuerdo, el cual ahora pasa al Senado; confía Jesús Seade que el pacto tenga el visto bueno de la cámara alta

Redacción | 13-03-2020
T-MEC, México, Estados Unidos, Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, Justin Trudeau, Seguridad, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo
Tras el aval de la Cámara baja de Canadá del T-MEC, ahora el Senado es el que deberá analizar el acuerdo. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Antes de suspender las sesiones por el brote de Covid-19, la Cámara baja de Canadá aprobó por unanimidad el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y esa nación (T-MEC).

A través de sus redes sociales el embajador de  México en Canadá, José Juan Gómez Camacho, destacó el aval del parlamento canadiense, por lo que el tratado ahora será enviado al Senado para su análisis.

Te puede interesar: Estos son los principales cambios firmados del T-MEC

Al respecto, el jefe negociador del T-MEC, Jesús Seade, confió en que en el Senado de Canadá sea aprobado también el acuerdo.

Este anuncio se da luego de que el director de Comunicaciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que la esposa de éste, Sophie Grégoire, presenta síntomas leves de Covid-19, por lo que la pareja permanecerá en cuarentena.

Pese a no tener síntomas y estar aislado por 14 días, Trudeau informó que continuará con sus funciones y sostendrá comunicación con la población.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales