Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Hidalgo río Tula se tiñe de azul, ya investigan

El río Tula se tiñó de un color azul intenso por lo que autoridades ya investigan el origen de esta situación, confirmo personal de Protección Civil de esta localidad

Emmanuel Rincón / Corresponsal | Hidalgo | 23-10-2021
Hasta el momento no se ha acreditado que esto represente riesgo a la salud de la población. Foto: Emmanuel Rincón

De forma aún no esclarecida, el río Tula se tiñó de un color azul intenso por lo que autoridades ya investigan el origen de esta situación, confirmo personal de Protección Civil de esta localidad.

Aguas negras del río Tula dañaron 10 balnearios en Hidalgo

El hecho ocurrió la tarde de este sábado, cuando visitantes alertaron la tonalidad en que se encontraba el río por lo que la presidencia municipal de Tula de Allende movilizó a elementos de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública, para indagar y tomar las previsiones necesarias.

De acuerdo con autoridades, aunque no se ha establecido el motivo por el que el río se tiñó de azul, hasta el momento no se ha acreditado que esto represente riesgo a la salud de la población.

Apenas en septiembre pasado, este afluente registro lo que es considerado la inundación histórica de mayores daños en la región al afectar a pobladores de nueve municipios por los que atraviesa el río hasta desembocar en la presa de Zimapan.

La catástrofe provocó pérdidas a viviendas y negocios de la región. Tan solo en Tula resultaron afectados más de 3 mil inmuebles, dejando damnificadas a más de 30 mil personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales