Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Hidalgo, amarran a burro a camioneta y lo arrastran; abren investigación

El gobernador Omar Fayad manifestó su repudio a esta acción y además de ordenar una investigación, instruyó que el burro sea rescatado.

Emmanuel Rincón | Pachuca | 11-02-2022
El dueño del burro dijo que castigaba al animal por no dejarlo dormir. (Especial)
Especial

El video de un burro maltratado al ser arrastrado a una velocidad considerable al estar amarrado a una camioneta causó indignación y llevó a que las autoridades de Hidalgo iniciaran una investigación por estos hechos.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ordenó se investigara este caso de maltrato animal.

El video fue difundido por un influencer, quien se “reservó” dar la ubicación exacta de los hechos, pero dijo que ocurrieron en Hidalgo; sin embargo, en una parte del video mostró la ubicación de la localidad de Santa Cruz Zempoala.

En la grabación, el presunto autor de la misma dio su testimonio en el que afirmó que confrontó al sujeto que maltrataba al burro y quien le habría argumentado que castigaba al animal ya que en la noche no lo dejó dormir.

Tras darse a conocer los hechos, el gobernador del estado posteó un mensaje en sus redes sociales en las que se dijo “indignado por el brutal maltrato animal que se muestra en un video que circula en redes sociales”.

Por ello, giró instrucciones a la Procuraduría de Hidalgo para que inicie inmediatamente una investigación y "se aplique la ley contra quien resulte responsable".

Además, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente del estado a intervenir para rescatar al animal "que ha sido víctima de esta cobarde agresión. En Hidalgo CERO tolerancia a la violencia contra los animales", advirtió.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales