Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En cuarentena sube 104% la violencia familiar en San Pedro

Entre marzo y abril el municipio de Nuevo León registró el doble de denuncias, informa el edil Miguel Treviño; urge a familias a denunciar cualquier tipo de agresión

Víctor Antonio González/ Periódico ABC | 13-05-2020
Violencia de género, Feminicidios, Mujeres, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos, México, Estados, Gobierno de México, Contagio, Atención médica, Cuarentena
Gráfica mostrada por el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, sobre el incremento de denuncias por violencia familiar durante cuarentena. Imagen: Captura de video

NUEVO LEÓN

El municipio de San Pedro no ha sido la excepción, y al igual que el Estado y otros municipios,  presentó un incremento en casos de violencia familiar durante el periodo de cuarentena.

Miguel Treviño, alcalde del municipio dio a conocer el número de denuncias que se dieron en marzo y abril, que en comparación con las denuncias del año pasado, incrementaron un 104 por ciento, es decir, se duplicaron.

Te puede interesar: En cuarentena 155 mujeres piden auxilio cada hora

El año pasado en marzo y abril se presentaron 25 denuncias de violencia familiar, mientras que en 2020, en los mismos meses, se registraron 51 acusaciones.

"Tenemos más casos de violencia familiar que en los años previos. Cuando las cosas no van como queremos, tenemos que decirlo y aceptarlo.

"La pandemia puede ser una explicación debido al hecho de que toda la familia está reunida, con una situación de mucha presión", expresó el alcalde.

El edil sampetrino invitó a las familias a denunciar los casos de violencia familiar y que no tenga miedo a las consecuencias que podría implicar el acusar.

El pasado 5 de mayo, ABC Noticias publicó que en el caso de violencia familiar, el Semáforo Delictivo indicó el color rojo en los municipios de Apodaca, Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales