En crisis productores mexicanos de leche por sequía y guerra en Ucrania
Miles de ganaderos lecheros se encuentran en crisis debido a las presiones derivadas de la pandemia de covid-19, la guerra en Ucrania, el encarecimiento de los insumos y las sequías.

Miles de ganaderos lecheros se encuentran en crisis debido a las presiones derivadas de la pandemia de covid-19, la guerra en Ucrania, el encarecimiento de los insumos y las sequías, advirtió Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).
El representante de 800 mil productores pecuarios hizo votos porque se haga efectivo el anuncio de Leonel Cota Montaño, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), de un incremento en el precio de garantía de la leche, que pasará de 9.20 a 10 pesos por litro.
Confío en que se respeten los precios a los productores nacionales, al tiempo que destacó que se debe abrir un debate para encontrar soluciones integrales que mejoren la productividad y competitividad de los lecheros mexicanos.
Ante la nueva compra de leche en polvo a Estados Unidos, Homero García de la Llata, hizo un “respetuoso pero firme llamado al Gobierno de la República para que se implementen programas que permitan vincular a la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura y Liconsa con el fin de que la oferta nacional de leche alcance a cubrir la demanda interna”.
Dijo que se debe alcanzar la autosuficiencia en productos lácteos a los mejores precios en beneficio de la sociedad, pero con ganancias justas para el sector productivo.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA




