Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En caso de García Luna, ‘no ha habido pruebas fehacientes’: López Obrador

El presidente López Obrador informó que de forma permanente su gobierno emitirá un informe diario sobre los avances en este juicio.

Fernando Dávila  | 24-01-2023
El presidente reiteró su compromiso para que este caso no ‘pase de noche’.
Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera. (Foto: Héctor López)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comenzó su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, hablando sobre el juicio del ex funcionario federal Genaro García Luna.

De acuerdo al mandatario, este tema del ex funcionario es vital para México y es necesario que la población esté enterada, por esa razón, informó que de forma permanente su gobierno emitirá un informe sobre los avances en este sentido.

Consideramos importante que la gente que ve las mañaneras conozca cómo se está llevando a cabo todo esto. Imaginense se trataba de un funcionario del más alto nivel, que al parecer estaba al servicio de un grupo de la delincuencia organizada”, detalló López Obrador.

En relación al primer día de juicio llevado el día de ayer en los Estados Unidos, el ejecutivo federal calificó de vergonzoso todo esto que está ocurriendo, ya que el funcionario (García Luna) debía de resguardar y procurar el bienestar de los mexicanos mientras protegía a uno de los cárteles del crimen organizado. 

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el primer día del juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos

Además recalcó que hasta el momento no han habido pruebas fehacientes sobre su culpabilidad por parte de la fiscalía estadunidense, pues se basan en declaraciones de narcotraficantes y miembros del crimen que están presos en el vecino país del norte.

Hasta ahora no ha habido pruebas así, vamos a decir fehacientes. Se habla también que acumuló una fortuna de muchísimo dinero, de alrededor de mil millones de dólares, ayer el que lo acusa habla de que recibía un millón de dólares diarios”, indicó en Palacio Nacional.

Por último reiteró su compromiso para que este caso no ‘pase de noche’, por eso es que en su conferencia mañanera se abrirá un espacio para platicar sobre el tema.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales