Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Empresarios han ofrecido disculpas por abusos y quieren ayudar’, dice López Obrador

López Obrador también señaló que cuando dice "arriba los pobres" no quiere decir que haya acciones en agravio del resto de la población

Isabel González Aguirre | 13-12-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina/Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador reveló que varios empresarios que se beneficiaron "de manera inmoral" en el pasado "le han ofrecido disculpas por los abusos" que cometieron, además de manifestar su deseo de invertir en el país.

En opinión del presidente López Obrador, esa conducta "habla bien" de los hombres de negocios "arrepentidos", los cuales se han comprometido a actuar dentro del marco de la ley y no sólo pensar en ellos, como antes sucedía.

Y la verdad, la verdad, los empresarios están ayudando mucho y hay algunos que se arrepienten y me están hasta ofreciendo disculpas, nada más que por dignidad no puedo decirlo, pero eso habla muy bien de ellos, muy bien y ofreciendo disculpas no en mi caso, sino como representante del pueblo, por mi investidura, por abusos que se cometieron y quieren ayudar; es decir, quieren tener otra vez participación con el compromiso de actuar con rectitud y con integridad".

El presidente compartió lo anterior al señalar que durante la comida con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios la semana pasada, insistió en que todos deben ayudar al desarrollo del país y les recordó que se actuó de manera indebida e inmoral cuando apoyaron la reforma eléctrica el sexenio pasado, a fin de que pagara más el dueño de una tienda de abarrotes que el de una cadena de tiendas de autoservicio, por el servicio de energía eléctrica.

Ante eso, el argumento: bueno, es que esas eran las reglas, es legal, sí, es legal pero es inmoral y es legal porque ustedes que tenían muchas influencias modificaron las leyes para su beneficio y abusaron; entonces, ya no más actitudes ventajosas, que haya justicia", indicó el presidente al criticar que existan empresarios que solo buscan su beneficio para ingresar a las listas de los más ricos de México o del mundo.

En esos casos, sugirió, "deberían estar si no contentos, callados por todo lo que hicieron, por todas sus fechorías y sin embargo, insisten en mantener estas prácticas completamente injustas".

López Obrador también señaló que cuando dice "arriba los pobres" no quiere decir que haya acciones en agravio del resto de la población.

Afortunadamente los pueblos están levantándose, los de abajo, arriba los de abajo, que no significa abajo los de arriba, significa abajo los privilegios, abajo el racismo, el clasismo, el sentirse superior y entender que hay nuevas realidades", expuso a los medios de comunicación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales