Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Emboscan y matan a 4 policías en Tonalá, Jalisco

El comandante municipal de Guadalajara, Eduardo Plazola García, así como tres de sus escoltas fueron emboscados en la colonia Loma Dorada

Adriana Luna/Corresponsal | 03-09-2018
Emboscan y matan a 4 policías en Tonalá, Jalisco
Foto: Cuartoscuro

JALISCO

El comandante de la Unidad de Agrupamientos en el municipio de Guadalajara, Eduardo Plazola García, fue emboscado cuando abandonaba su hogar para iniciar su jornada laboral.

El 03 de la corporación policiaca iba acompañado de tres de sus escoltas cuando fueron agredidos a balazos en dos ocasiones por un comando armado.

Todos murieron sin tener ninguna oportunidad para reaccionar.

El ataque se registró en los cruces de Circuito Loma Dorada y Circuito Loma Sur, en la colonia Loma Dorada del municipio de Tonalá.

Tras perpetrar la ejecución, los agresores huyeron a bordo de vehículos.

Aunque se implementó un operativo de rastreo respaldado por varias corporaciones.

Durante la realización de la mesa de Seguridad número 28 en Palacio de Gobierno protagonizada por el gobierno estatal, alcaldes metropolitanos y autoridades federales se repudió la ejecución de los cuatro uniformados a manos de criminales " sin escrúpulos".

El Gobierno de Jalisco manifiesta su repudio ante el asesinato de un comandante y tres elementos de seguridad pública del municipio de Guadalajara. Es un cobarde ataque contra los elementos, fueron sorprendidos, perdiendo la vida", dijo en su mensaje el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

Por su parte, el alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, emitió condolencias a las familias del comandante Eduardo Plazola García, la oficial Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores.

Y se comprometió a entregar todos los apoyos estipulados en la ley para los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

Las autoridades insistieron en que esta múltiple ejecución responde al combate frontal contra el crimen organizado y se destacó la labor de Plazola García como jefe policiaco.

Logró asestar importantes golpes a grupos del crimen organizado y recuperar el estado de derecho y la paz en zonas y barrios tradicionales de la ciudad como 5 de febrero, El Santuario, Analco, San Juan de Dios y Oblatos, entre otros”, señaló.

No tenemos ninguna duda de que esta agresión es una reacción a la incansable labor de nuestra corporación. Y lejos de bajar la guardia, el gobierno de Guadalajara intensificará nuestra misión de recobrar la paz y la seguridad a la ciudadanía", agregó.

Los ataques frontales a los cuerpos policiacos lejos de amedrentar, comprometen a reforzar esfuerzos, subrayó López Lara.

No nos van a detener, vamos a seguir trabajando contra estos malhechores, esta gente que quiere intranquilizar a la ciudadanía. Decirle señor presidente municipal que no están solos, estamos los tres niveles de gobierno unidos. Y también pedirle a la ciudadanía que denuncie, que denuncie, porque si queremos recuperar la paz tenemos que sumarnos todos", finalizó.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales