Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Elon Musk y Nuevo León firmaron un pacto de confidencialidad

El gobierno de Nuevo León rechazó informar sobre la visita del multimillonario propietario de la empresa de autos Tesla; el secretario de Economía, Iván Rivas, confirmó un ‘convenio de confidencialidad’

Jesús Vargas/ ABC Noticias | 25-10-2022
El multimillonario Elon Musk
El multimillonario Elon Musk estuvo en Nuevo León en días recientes, aunque el gobierno local no ha dado a conocer el motivo por el que se reunió con Mariana Rodríguez. Foto archivo: Reuters

El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, negó dar detalles de la visita del multimillonario Elon Musk al estado el fin de semana, debido a un convenio de confidencialidad que las autoridades estatales firmaron con el con fundador de la empresa de autos, Tesla.

"Estamos viendo qué se puede hacer con él, pero es para bien. No podemos hablar más de ese tema, porque tenemos un convenio de confidencialidad", comentó.

Te puede interesar: Elon Musk analiza invertir en Nuevo León

Sin embargo, Rivas dejó entrever que el interés del empresario puede estar relacionado con proyectos de electro-movilidad, ya que desde el año pasado al menos 10 empresas del ramo se han instalado en Nuevo León.

"De toda la inversión que está llegando a Nuevo León, la electromovilidad es una de las principales. Estamos trayendo a proveedores de diferentes empresas de automóviles, esa es una de las principales que están viniendo, los proveedores de Tesla están viniendo", reveló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por su parte, el gobernador Samuel García dijo que la visita de Elon Musk no fue casualidad y se debe al interés del magnate a las oportunidades de inversión y confianza que ofrece la entidad.

El mandatario estatal encabezó el lanzamiento del proyecto "Agiliza Nuevo León" el cual será una ventanilla digital para que empresarios e inversionistas realicen sus trámites en menor tiempo y sin visitas a dependencias de Gobierno.

Te puede interesar: Elon Musk planea despedir al 75% de los empleados de Twitter

García Sepúlveda destacó que la entidad es líder en creación de fuentes de empleo e inversión extranjera, además de contar con la proveeduría de empresas de diversos giros y mano de obra calificada.

Por eso vienen aquí los más ricos del mundo, no es casualidad".

Durante el fin de semana trascendió que el multimillonario estuvo de visita en la ciudad para analizar oportunidades de inversión. En algunas fotografías se observó que estuvo reunido con la esposa del mandatario estatal, Mariana Rodríguez.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales