Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ellas son las 8 mujeres desaparecidas en Celaya; una fue a declarar y no regresó

El pasado 7 de marzo desaparecieron seis mujeres de entre 19 y 48 años de edad en Celaya; una más el 10 de marzo; se tiene registro que otra chica fue a declarar y ya no regresó a casa

Andrés Guardiola | 13-03-2023
Mujeres desaparecidas en Celaya
Cuando parecía que había un tope en el número de mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato, ahora se registran dos más. Foto: Especial

Cuando parecía que había un tope en el número de mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato, ahora se registran dos más.

El pasado 7 de marzo desaparecieron seis mujeres de entre 19 y 48 años de edad. El 10 de marzo, se registró la ausencia de otra joven. Y el pasado jueves, una más cuando había sido llamada a declarar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ya que se trata de la hermana de una de las víctimas.

Aunque en redes sociales se refiere que las seis mujeres fueron atajadas por sujetos armados y subidas a camionetas, en un sitio conocido como camino a San José de Guanajuato, cerca del fraccionamiento Álamo Country Club, precisamente en Celaya.

La madre de Sandra Daniela Paredes González, una de las desaparecidas, denunció que su otra hija fue citada a declarar el pasado jueves, pero desde entonces no se sabe nada de ella.

"Se supone que la declaración terminó en la noche y no sé nada de ella, se supone que salió a las 10 de la noche de dónde le tomaron la declaración. Les comenté a las autoridades sobre mi otra hija que no aparece y solo tomaron la declaración”, dijo la madre de familia en entrevista.

La señora refirió que a pesar de la urgencia del caso, hasta este martes le fue tomada la declaración en el Ministerio Público, pero por lo pronto, sus dos hijas están desaparecidas.

Además de Sandra Daniela Paredes, Protocolo Alba, divulgó que con ella desaparecieron Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años de edad. En la descripción la joven posee cabello lacio y de color castaño oscuro, y ojos alargados de color café oscuro. Como señas particulares posee un tatuaje en el pecho, otro en mano izquierda y en el antebrazo, además de una cicatriz en la rodilla. El reporte indica que llevaba vestido negro y tenis blancos la última vez que se le vio.

Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años de edad también es considerada como desaparecida. Cabello lacio, color castaño oscuro y ojos ovalados café claro. Como señas particulares ostenta un tatuaje en el antebrazo izquierdo, una perforación en el ombligo y una cicatriz en la ceja izquierda.

Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años de edad. Cabello lacio, color castaño claro y ojos alargados de color café claro. Señas particulares, un tatuaje en la pantorrilla derecha y una cicatriz en el tobillo, también un lunar en el parpado derecho y en el torso. La última vez que fue vista vestía una chamarra negra con playera roja, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años de edad. Cabello rizado y de color negro. Ojos redondos de color café obscuro. No se tienen datos de su vestimenta y carece de señas particulares.

Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años de edad. Cabello rizado y negro. Ojos redondos de color café obscuro. Señas particulares, tatuajes en la espalda y brazo derecho, además tiene un lunar a un costado del ojo izquierdo.  Al momento de su desaparición llevaba un vestido de color rojo y zapatos cafés.

Asimismo, Protocolo Alba reportó que el pasado 10 de marzo desapareció Sandra Martínez Cruz, de 31 años de edad. Sandra Martínez salió de su casa en la comunidad Estrada, en Celaya, desde entonces se desconoce su paradero. Como señas particulares, tiene tatuajes en pierna, brazo y espalda, y tiene una cicatriz en la frente, piercings en boca y ceja derecha.

También puedes leer: Desaparecen tres mujeres estadunidenses en México; exigen investigación

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales