Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El Salvador acusa que en vuelo procedente de México hay 12 casos de Covid-19

El presidente salvadoreño Nayib Bukele acusó que en el vuelo, que llegaría a su país a las 18:50 horas, viajaban 12 personas con coronavirus; tras los dichos, la aerolínea canceló el vuelo

Reuters/Redacción/Foto: Especial | 16-03-2020
El mandatario no proporcionó detalles o evidencias sobre la acusación, pero dijo a través de su cuenta de Twitter que había decidido cancelar todos los viajes aéreos de pasajeros. Foto: Especial
El mandatario no proporcionó detalles o evidencias sobre la acusación, pero dijo a través de su cuenta de Twitter que había decidido cancelar todos los viajes aéreos de pasajeros.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó el lunes a México de permitir que 12 casos confirmados de coronavirus aborden un vuelo que está a punto de salir de Ciudad de México hacia San Salvador.

El mandatario no proporcionó detalles o evidencias sobre la acusación, pero dijo a través de su cuenta de Twitter que había decidido cancelar todos los viajes aéreos de pasajeros.

 

 

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, cuestionó al presidente salvadoreño sobre sus fuentes de información.

“Señor Presidente, con todo respeto, nos gustaría saber ¿cuáles son las fuentes de su información? El Gobierno de México siempre ha actuado con absoluta responsabilidad en esta situación, incluso de manera preventiva, siendo pioneros en la región”, escribió Reyes Zúñiga en la publicación donde el presidente salvadoreño llamó “irresponsables” a las autoridades mexicanas.

 

 

Tras las denuncias, realizadas por el presidente salvadoreño a través de Twitter, Avianca Centroamérica confirmó la cancelación del vuelo.

“El vuelo AV431 que opera la ruta México - El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados”, informó la aerolínea en dicha red social.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales