Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El martes iniciaría refuerzo para los adultos mayores; aplicarán todas, menos Pfizer

Ante la llegada del invierno, las personas mayores de 65 años serán las primeras en recibir una tercera dosis contra covid-19, anunció el presidente López Obrador

Arturo Páramo | 05-12-2021
En Rayón, en el Estado de México, el presidente López Obrador puso fecha para la aplicación de la tercera dosis.

CIUDAD DE MÉXICO.

La aplicación de las vacunas de refuerzo contra covid-19 podría comenzar este 7 de diciembre y los primeros en recibirla serán los adultos mayores, adelantó el presidente  López Obrador.

En conferencia desde Rayón, Estado de México, dijo que la vacunación es indispensable para proteger a ese sector de la población, el que más padece infecciones respiratorias durante la época de frío. Luego se aplicará a otros grupos etarios.

“Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años”, señaló.

Detalló que la estrategia se definirá mañana en una reunión de gabinete que tendrá en Palacio Nacional, y se anunciará el martes en su rueda de prensa matutina, que ofrecerá desde Jalisco.

Anticipó que, por ahora se reforzarán todos los tipos de vacuna que se aplicaron en México, a excepción de Pfizer. “Sólo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes, porque es la que están recomendando”, indicó.

Arrancará el tercer refuerzo el martes 7

El plan de vacunación se definirá este lunes en la reunión de gabinete, adelanta López Obrador y se anunciará en la conferencia desde Guadalajara.

La aplicación de vacunas de refuerzo contra covid-19 comenzará el próximo martes 7 de diciembre y los primeros en recibirla serán los adultos mayores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Rayón, en el Estado de México, puntualizó que la vacunación es indispensable para proteger a ese sector de la población, que es el que más sufre de infecciones respiratorias durante la época de frío.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más en el invierno”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Dijo que el plan de vacunación se definirá el próximo lunes en la reunión de gabinete que tendrá en Palacio Nacional y se anunciará el martes en la rueda de prensa matutina que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco.

La vacunación de refuerzo comenzará con los adultos mayores, y paulatinamente se aplicará a otros sectores de la población.

“Vamos a vacunar, porque sí, eso es lo que nos protege, eso sí está demostrado, científicamente, entonces tenemos que seguir vacunando a rezagados, a los jóvenes y a los adultos mayores, vacunas de refuerzo.

“Todas las vacunas, todas, sólo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes porque es la que están recomendando y el resto de vacunas, en general. Empezando por adultos mayores”, explicó López Obrador.

Reiteró que hasta el momento no se ha registrado un repunte en la pandemia en México, sin embargo, puntualizó que se debe iniciar con la vacunación de refuerzo al igual que otros países.

El presidente reclamó a los medios de comunicación el manejo de la información sobre la variante Ómicron, que, aseguró, no es más agresiva que las anteriores mutaciones del virus del SARS Cov-2.

“Hacen un reporte en la OMS de que era una variante, tiene un término, de preocupación, y eso se interpretó de que era una variante muy peligrosa, y cundió el pánico en todos lados y hubo bastante sensacionalismo.

“La gente se asustó y además se afectó la economía, se afectaron las monedas, hubo depreciación de monedas, nerviosismo en mercados financiero”, lamentó el presidente.

Entonces, decirle a la población que estamos pendientes, que estamos atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia. Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación, porque eso es lo que está demostrado que ayuda.

Las vacunas existentes son efectivas contra la nueva variante del coronavirus, reiteró.

El dato

Prevención

  • Hasta el momento no se ha registrado un repunte en la pandemia en México, sin embargo, se debe iniciar con la vacunación de refuerzo al igual que otros países, dijo el Presidente.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales