Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El Ejército pone en la mira a 115 criminales; difunden fotografías

Buscan que ciudadanos denuncien a los homicidas de la frontera, entre ellos figuran jefes del narcomenudeo e integrantes de los Arellano

Arturo Salinas | 22-04-2022
 Estos son los carteles que difundió el Ejército mexicano con rostros de algunos generadores de violencia, así como sus nombres. Foto: Especial
Estos son los carteles que difundió el Ejército mexicano con rostros de algunos generadores de violencia, así como sus nombres. Foto: Especial

 

TIJUANA. Luego de lanzar una campaña con la que busca que denuncien a los homicidas que asolan esta frontera, el Ejército mexicano difundió carteles con las fotografías de los principales generadores de violencia, los capos del crimen organizado que se disputan la plaza.

Entre ellos, figuran jefes del narcomenudeo como David López Jiménez, conocido como al Cabo 20, presunto autor intelectual de la ejecución del fotoperiodista Margarito Martínez, así como Rodolfo Sánchez Arellano, heredero de la dinastía de los hermanos del mismo nombre.

Son en total 115 individuos los que comentieron la mayor parte de las 517 ejecuciones registradas durante el 2022, 99 de las cuales tuvieron lugar en lo que va del mes de abril.

Apenas la semana pasada, el Ejército mexicano hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar a los homicidas y la comisión de los delitos de alto impacto.

El Ejército mexicano y la Guardia Nacional comprometidos con la sociedad de Baja California continúan realizando acciones mediante recorridos en las áreas de mayor incidencia, utilizan toda clase de medios tecnológicos como drones y material aéreo, e invitan a la población en general a unirse mediante denuncias ciudadanas a enfrentar a los generadores de violencia que identifiquen en el estado”, agrega el comunicado.

Cabe destacar que en las últimas semanas se han fortalecido los recorridos de vigilancia y patrullaje de unidades militares en las zonas más conflictivas de la ciudad, y hasta en los principales fraccionamientos residenciales.

Para recibir denuncias anónimas, la Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición de los ciudadanos los teléfonos  664 685 02 97  664 636 68 97 y 663 317 21 24, este último con la aplicación WhatsApp.

 De igual manera se pone a su disposición el siguiente correo electrónico para realizar denuncias: denuncia.2zm@sedena.gob.mx.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales