Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Bronco’ no descarta usar fuerza pública para que se cumpla aislamiento

El gobernador de Nuevo León destacó que quieren hacer conciencia entre los ciudadanos de que entre menos contacto tengan con gente, hay menor probabilidad de adquirir el virus

Aracely Garza/Reuters | 22-03-2020
El gobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón, no descartó en un futuro el uso de la fuerza pública para obligar a que la gente permanezca en sus casas ante la pandemia de Covid-19.
El gobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón, no descartó en un futuro el uso de la fuerza pública para obligar a que la gente permanezca en sus casas ante la pandemia de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no descartó en un futuro el uso de la fuerza pública para obligar a que la gente permanezca en sus casas en caso de ser necesario ante la contingencia por el covid-19.

“En este momento lo que nosotros queremos es hacerle conciencia al ciudadano, entre menos estén en la calle más fácil salimos del problema, entre menos tengan contacto con mucha gente de forma colectiva menos posibilidades tienen de adquirir el virus”, señaló

Agregó que si en algún momento el gobierno ve que crece el problema tendrá que usar hasta la fuerza pública de ser necesario.

“Es decir, vamos midiendo, pero yo le pido a la población de Nuevo León que seamos conscientes que salgan lo menos posible. Obviamente, tampoco los queremos mantener a todos encerrados y en una cárcel, pero sí pueden tener menos actividad en la calle, que hagan lo menos posible en la calle y eso nos ayudará bastante”, sostuvo

Este domingo, el mandatario estatal ofreció una rueda de prensa para anunciar las acciones ante la pandemia mundial que ya llegó hace casi dos semanas al estado y de la que se reportan hasta el momento 37 casos confirmados en la entidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales