Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Bronco está delicado, cansado, incluso se queda medio dormido al platicar’: abogado

El abogado Gabriel García externó que el exgobernador de Nuevo León continúa delicado de salud tras permanecer un día internado en el Hospital Universitario

ABC | 02-05-2022
Adalina Dávalos dijo que por el momento la hemorragia interna que se le detectó al ex Mandatario Estatal no ha sido detenida, simplemente está controlada. Foto: Cuartoscuro
Adalina Dávalos dijo que por el momento la hemorragia interna que se le detectó al ex Mandatario Estatal no ha sido detenida, simplemente está controlada. Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, continúa delicado de salud tras permanecer un día internado en el Hospital Universitario, así lo aseguró su abogado Gabriel García.

Luego que el pasado domingo fuera trasladado a este nosocomio, recibió visitas tanto de su esposa Adalina Dávalos, como de su defensa. Sin embargo, los dos externaron su preocupación por el traslado indebido a este nosocomio y no al hospital privado que dictó el juez.

Gabriel García dijo que el exmandatario fue visitado por un cardiólogo y le programaron unos estudios en ese rubro, además de que ya se le había hecho una tomografía para la revisión.

“Está delicado, cansado, incluso cuando estábamos platicando se quedaba medio dormido”, puntualizó.

Explicó que las autoridades penitenciarias decidieron trasladar a Jaime Heliodoro al Hospital Universitario ya que a su criterio el Doctor Hospital no cumplía con las medidas de seguridad que ellos requieren.

“Pero eso no era una decisión que ellos debían de tomar, el juez ya había dado una instrucción, una orden que debían acatar, situación que en este caso no aconteció”, explicó.

Adalina Dávalos dijo que por el momento la hemorragia interna que se le detectó al ex Mandatario Estatal no ha sido detenida, simplemente está controlada; sin embargo, hasta el momento no se ha tomado la decisión de hacerle una cirugía.

“Está tranquilo, se está alimentando, le están suministrando proteínas vía suero y al menos ya se siente en una situación de tranquilidad.

“(El traslado al Doctors Hospital) es algo que los abogados tendrán que ver, porque era una instrucción del juez y es algo que tienen que analizar y seguir, porque fue lo que se ordenó”, indicó Adalina Dávalos.

Agregó que por el momento la hemorragia interna De igual manera, Adalina aseguró que no hay confianza en el proceso médico que está pasando Jaime, ya que desde el principio hubo irregularidades como el decir que el apéndice estaba bien, cuando el ex Gobernador no tiene apéndice.

“No tuvimos confianza con el acceso al hospital, porque no se les informó ni a la defensa ni a la familia, ni tampoco se nos notificó qué fue lo que se le brindó de atención”, puntualizó.

Noticias sobre Nuevo León: ‘El Bronco’ presenta evacuaciones con sangre: médico

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales