Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Bronco’ asegura que hay interés por mantenerlo en prisión

La defensa del exgobernador de Nuevo León destaca que las audiencias se han manejado bajo totales violaciones flagrantes a derechos fundamentales y sin tiempo para preparar la defensa

Aracely Garza | 21-04-2022
La defensa de ‘El Bronco’ destacó que su cliente “es una persona respetuosa de la ley, pero siente que existe un interés por parte del Poder Judicial en que él permanezca detenido”.
La defensa de ‘El Bronco’ destacó que su cliente “es una persona respetuosa de la ley, pero siente que existe un interés por parte del Poder Judicial en que él permanezca detenido”.

A poco más de un mes recluido en el Penal de Apodaca, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, acusó a través de sus abogados que el Poder Judicial tiene algún interés de mantenerlo encarcelado.

El litigante Gabriel García salió de visitar al exmandatario del estado en el centro penitenciario y afirmó que su cliente le comentó de esta situación.

“Él es una persona respetuosa de la ley, pero siente que existe un interés por parte del Poder Judicial en que él permanezca detenido”, dijo la defensa legal del Bronco.

Señaló que así como se han manejado las audiencias han sido bajo totales violaciones flagrantes a derechos fundamentales y sin tiempo para preparar la defensa.

“(Sin) El derecho a una defensa técnica adecuada, con el tiempo necesario para prepararnos con las herramientas suficientes para poder debatir y no, parecía que existía una consigna”, compartió García.

Subrayó que su cliente no está molesto, confía, pero les pidió que exijan los que en derecho corresponde.

“Él no es una persona que tenga o sea necesario su reclusión en este centro penitenciario, puesto que no es una persona que va a sustraerse”, afirmó.

“El Bronco” fue detenido el pasado 15 de marzo y recluido en el Penal de Apodaca acusado del uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial en el 2018. Posteriormente, se le inició otro proceso por abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

García comentó que a partir del lunes podrán ser notificados para conocer si el juez local asume el caso por el delito federal o lo declina.

Estableció que en caso de que el juez local niegue asumir la competencia podría entrar en una fase de conflicto competencial y eso alargaría la estancia de “El Bronco” en prisión.

Noticias sobre Justicia‘El Bronco ha perdido 10 kilos en el penal, es preocupante’: Adalina Dávalos

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales