Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejidatarios vendieron terrenos improductivos para NAIM

El presidente del comisariado ejidal de Santa Isabel Ixtapan participó en la manifestación de habitantes de San Salvador Atenco en favor de la construcción de la terminal; afirmó que los terrenos vendidos eran ‘tierras áridas’

Arturo Páramo | 26-10-2018
Ejidatarios vendieron terrenos improductivos para NAIM
la totalidad de los 337 ejidatarios de Santa Isabel vendieron más de mil hectáreas para que se construyera el aeropuerto y afirmaron, eran tierras áridas (Foto: Cuartoscuro)

ESTADO DE MÉXICO

Marco Antonio Peña, presidente del comisariado ejidal de Santa Isabel Ixtapan, afirmó que los terrenos que vendieron los ejidatarios para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) eran improductivos.

Defienden NAIM habitantes de Atenco

El presidente del comisariado ejidal participó en la manifestación de habitantes de San Salvador Atenco en favor de la construcción de la terminal.

En entrevista, explicó que la totalidad de los 337 ejidatarios de Santa Isabel vendieron más de mil hectáreas para que se construyera el aeropuerto.

Cuando se adquirió el terreno para el aeropuerto, en Ixtapan se dieron mil 100 hectáreas que fue la extensión más grande para todo el aeropuerto. Eran tierras áridas que no producían nada, si hubiera producido una base para el país, que es el maíz. No se podía cosechar nada”, recalcó Peña.

Destaca OCDE 'transparencia' en contratos del NAIM en Texcoco

Explicó que ya una parte importante de los habitantes de la zona laboran en la construcción de la terminal en Texcoco.

En cada comunidad llegan camiones que se llevan a la gente a trabajar y los regresan, y así es diario. Trabajan en todo lo que tiene que ver con la construcción y esperamos que sigan los empleos mejor pagados ya que trabaje el aeropuerto”, insistió el presidente del comisariado ejidal.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales