Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presidente del Consejo Ciudadano llama a participar en consulta por NAIM

Ciudadanos que acudieron a votar esta mañana al Zócalo capitalino, se quejaron de la organización y del retraso en la apertura de la casilla; Luis Wertman acudió a votar e instó a los ciudadanos a participar en la consulta

Erika de la Luz | 26-10-2018
Presidente del Consejo Ciudadano llama a participar en consulta por NAIM
Esta consulta ciudadana decidirá el futuro del nuevo aeropuerto de México, y en su segundo día, algunas mesas de votación iniciaron con hasta 40 minutos de retraso (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, se presentó esta mañana a emitir su voto en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) y llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho a decidir sobre el destino de la obra.

Participar, estés o no de acuerdo, tengas la opinión o no tengas opinión favorable, lo importante es participar, es hacer uso de ese poder que la sociedad tiene de mostrarnos y transmitir lo que consideremos sea mejor a nuestras convicciones a nuestro entendimiento.

Yo vine a ejercer una responsabilidad como ciudadano, no es que sea un derecho, pero si una responsabilidad de participar, de demostrar la manera en que hacemos que las cosas funcionen y sean de acuerdo a lo que la gran mayoría busca, es participando", señaló.

Necesario cambiar la ley para facilitar consultas: Martí Batres

Por un lado, en algunos puntos de la Ciudad de México, la participación fue masiva que incluso en algunas mesas, como las ubicadas en la glorieta de Insurgentes o el Zócalo, las boletas estimadas para cuatro días de votación se agotaron en los primeros dos días.

Esta consulta ciudadana decidirá el futuro del nuevo aeropuerto de México, y en su segundo día, algunas mesas de votación iniciaron con hasta 40 minutos de retraso.

En la casilla ubicada en el Zócalo capitalino, pasadas las 8:40 horas, los ciudadanos que minutos antes de las 8:00 se presentaron para realizar el ejercicio, mostraron su molestia por el retraso ya que muchos acudían a realizar el voto antes de entrar a trabajar.

Empezarían a las 8 y no pueden empezar, bastante desorganizados, por respeto al tiempo de los demás deberían decirnos a qué hora empieza esto y ser formales, queremos participar, es una consulta ciudadana queremos participar, pero simplemente por respeto a nosotros que nos digan a qué hora y si se puede se espera o no", comentó un ciudadano.

Descarta Romo 'pánico' en mercados por consulta del NAIM

En algunas de las mesas el retrasó ocasionó que la gente desistiera de ejercer el voto, "sí quiero participar, pero ya no lo voy a poder hacer, es por mi tiempo porque me tengo que ir a trabajar", comentó otro de los asistentes al zócalo.

La consulta durará hasta el próximo 28 de octubre por lo que los ciudadanos que quieran participar deben presentar su credencial de elector en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales