Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca OCDE 'transparencia' en contratos del NAIM en Texcoco

El Presidente recibe el tercer Informe de Avances sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México

David vicenteño | 27-10-2018
Destaca OCDE 'transparencia' en contratos del NAIM en Texcoco
El Tercer Informe de Avances sobre el Desarrollo del NAIM, elaborado por la OCDE, se entrega al presidente Peña Nieto en el momento en el que se desarrolla la consulta ciudadana sobre el mismo (Foto: Presidencia de la República)

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer el Tercer Informe de Avances sobre el Desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La recepción del documento se realizó este viernes, durante un encuentro entre el jefe del Ejecutivo federal y el secretario general del organismo internacional, José Ángel Gurría.

Ocho de diez universitarios rechazan NAIM en Texcoco

La Presidencia de la República informó que el informe destaca la transparencia en las contrataciones, la competencia en las licitaciones y la simplificación de los procesos relacionados con la construcción de la nueva terminal aérea que se construye en Texcoco, Estado de México.

El Tercer Informe de Avances sobre el Desarrollo del NAIM se entrega al presidente Peña Nieto en el momento en que se desarrolla una consulta nacional sobre el destino del mismo, organizada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que ganó las pasadas elecciones, la cual impulsó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Consulta de NAIM es creíble y limpia: López Obrador

En el encuentro entre Peña Nieto y Gurría, el Presidente mexicano reconoció el apoyo y acompañamiento de la OCDE para el diseño y puesta en marcha de las reformas estructurales, como parte del Acuerdo Marco de Cooperación firmado en 2014.

El mandatario mexicano reconoció en el organismo internacional a “un aliado estratégico” para el mejoramiento de las políticas públicas puestas en marcha en México.

En el informe, la OCDE destaca “la integridad y la transparencia del proyecto”; asimismo se reconocen avances, como el protocolo para la protección de gestores de integridad (o denunciantes), lo que además representa un instrumento sin precedentes en la administración pública mexicana, cuyo reto es crear confianza entre los servidores públicos para denunciar actos irregulares.

Como parte de la visita del titular de la OCDE a Los Pinos, Peña Nieto recibió asimismo el informe Bases sólidas para la calidad y equidad en las escuelas de México, elaborado también por la OCDE, en el cual se presentan algunos avances importantes de la Reforma Educativa.

Adicionalmente se destacó el Servicio Profesional Docente, que asegura que ingresen y permanezcan los mejores maestros al sistema educativo y los avances en materia de equidad educativa.

Imagen intermedia

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales