Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejército asegura 315 kilos de metanfetamina en Sonora

Elementos del Ejército Mexicano lograron la detección y el aseguramiento de 315 kilos de metanfetamina, en Sonora, la que era transportada entre bultos de fertilizante.

David Vicenteño | 10-07-2022
Elementos del Ejército
Foto: Especial

Elementos del Ejército Mexicano lograron la detección y el aseguramiento de 315 kilos de metanfetamina, en Sonora, la que era transportada entre bultos de fertilizante, en un tráiler que tenía una ruta con destino a Tijuana, Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a partir de trabajos de inteligencia y planeación operativa se obtuvieron elementos para detectar el trasiego de droga procedente de los Mochis, mismo que empleaba como fachada un tractocamión cargado con bultos de fertilizante, para su traslado a Tijuana.

Con esa información en contra de un grupo criminal que opera en Sonora, se puso en marcha una operación para la intercepción terrestre, sobre la ruta de trasiego identificada.

Técnicas de disuasión obligaron al conductor del tractocamión para dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, en Sonora, en donde el vehículo fue traslado al área de inspección no intrusiva de rayos gamma.

Posteriormente, fue canalizado a la zona de descarga para una revisión minuciosa, en donde se confirmó la detección de mil 103 costales de fertilizantes, de los cuales en 24 se transportaban los 315 kilos de metanfetaminas.

La Sedena indicó que el conductor y la presunta droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para que se confirme el peso y tipo de sustancia, como parte del inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales