Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ediles demandan presupuesto para obras municipales

Los ediles expresaron que la falta de obras pone en riesgo la calidad de vida de la población, debido a que generan rezagos importantes a las comunidades

Rodolfo Dorantes | 26-09-2019
Ediles demandan presupuesto para obras municipales
Ediles de diferentes estados del país se reunieron con diputados para solicitar más presupuesto en infraestructura. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de un encuentro, en días pasados, entre diputados y presidentes municipales de diferentes entidades del país, hoy una comisión entregó un documento a Presidencia de la República donde muestran la preocupación que tienen estos funcionarios en los recursos asignados del presupuesto.

"Sufrimos de una dependencia de los gobiernos estatales y del propio gobierno federal, no hemos sido reconocidos plenamente como un orden de gobierno y no nos consideran parte de la federación y por otra parte tenemos la preocupación por falta de recursos para ejecutar obras de estructura municipal" mencionó Juan Hugo de la Rosa, Presidente Municipal en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Te puede interesar: Sureste acapara proyectos; las obras de infraestructura presentan avances diversos

Manifestó que, ante la falta de obras, se pone en riesgo la calidad de vida de la población, debido a que al dejar de realízalas, se generan rezagos importantes a las comunidades en materia de infraestructura para servicios de agua potable, drenaje, pavimentación y alumbrado público principiante.

"Lo que estamos buscando, es que se genere un nuevo fondo para estructura municipal que sea transparente, con reglas de operación generales, que no sea un fondo discrecional, si no que lleguen los recursos de manera directa de la federación hasta los propios municipios" detalló el funcionario.

Recalcó que el documento fue firmado por 40 ediles de todos los estados de la República el pasado 19 de agosto y tras la entrega del escrito en atención ciudadana, lograron concretar una reunión con funcionarios de la Secretaria de Hacienda.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales