Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inauguran infraestructura policial en Campeche

A fin de reforzar la profesionalización y eficacia de los elementos policíacos, se invirtieron recursos por un total de ocho millones 592 mil pesos

Redacción | 20-08-2019
El gobernador de Campeche visitó el Almacén de Armamento, Municiones y Equipo Policíaco. Foto: @AysaGonzalez
El gobernador de Campeche visitó el Almacén de Armamento, Municiones y Equipo Policíaco. Foto: @AysaGonzalez

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, puso en servicio las salas de manejo virtual y de simulación de audiencias orales del Centro de Estudios en Seguridad Pública, así como el almacén de Armamento, Municiones y Equipo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.

A fin de reforzar la profesionalización y eficacia de los elementos policíacos, se invirtieron recursos federales, estatales y de la Iniciativa Mérida por un total de ocho millones 592 mil pesos.

Aysa González, junto a la cónsul general y oficial principal de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, y los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, atestiguó también el inicio de la XXI generación de la Policía Estatal integrada por 83 cadetes y entregó constancias e insignias de promoción de ascensos a 16 elementos estatales y de la Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado.

Durante la ceremonia, a la que asistieron el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos y el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, la cónsul general de Estados Unidos en Mérida reconoció la determinación del gobierno de Campeche por mejorar los entrenamientos, los protocolos y las capacidades de la policía para poner al cuidado de la población elementos mejor preparados.

El mandatario inició su jornada de trabajo en el Centro de Estudios en Seguridad Pública donde inauguró la Sala de Manejo Virtual, edificada con recursos de los gobiernos federal y estatal por un monto de 853 mil 550 pesos, y equipada con un simulador de manejo que aportó la Iniciativa Mérida con un costo de 3.8 millones de pesos.

La sala en general tiene seis computadoras de alta resolución, tres pantallas de 60 pulgadas y actuadores que simulan los movimientos vehiculares. Actualmente se realizan gestiones para la adquisición de un simulador de tiro portátil que complementará la Sala de Manejo Virtual.

Luego, el jefe del Poder Ejecutivo inauguró mediante la inversión de 870 mil pesos, la Sala de Juicios Orales o de Simulación de Audiencias que servirá como una herramienta académica y didáctica para los elementos policiacos.

Las instalaciones cuentan con mobiliario para todos los actores del proceso como son la víctima y su asesor jurídico con el fiscal, el imputado o acusado acompañado de su defensor; estrado para jueces, espacios para el encargado de la sala, testigos y público, además tiene sistema de audio y video.

Adicionalmente, el dispensario médico se equipó con estetoscopio, estuches de diagnóstico y un juego de consultorio, y el centro de cómputo recibió mobiliario y seis equipos nuevos para hacer un total de 20.

Más tarde, Aysa González arribó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública donde entregó constancias e insignias a 16 policías ganadores de la Promoción de Ascensos 2019 de la Policía Estatal Preventiva y de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado, y atestiguó el inicio de la XXI generación de la Policía Estatal integrada por 83 alumnos que acreditaron los exámenes de control de confianza.

Al término, Aysa González inauguró el almacén de Armamento, Municiones y Equipo Policial que fue construido con una inversión de tres millones 26 mil 356 pesos y consta de áreas para armas cortas, largas, equipo anti-motín y oficina de control.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales