Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Infraestructura en transporte impulsa el desarrollo: López Obrador

Con el fortalecimiento del Sistema Integral de Movilidad Metropolitana se mejorará la movilidad en Monterrey; la SCT acompañará técnicamente a la obra hasta su última etapa

Redacción | 16-05-2019
Monterrey, vías ferreas, infraestructura, Jaime Rodríguez Calderón, Javier Jiménez Espriú
El mandatario Federal reconoció la participación de varios sectores en la construcción de la obra. Foto: Cuartoscuro

MONTERREY, Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que la construcción del ferrocarril en México, impulsó el desarrollo económico del país a través de la movilidad y conexión que permitió en todo el territorio nacional durante épocas pasadas.

Durante la firma del Convenio para Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana en Nuevo León, el mandatario federal, calificó como significativo el acuerdo al destacar la participación de empresarios, concesionarios, autoridades federales y locales en la construcción del proyecto.

López Obrador, destacó que esta vía férrea que conectará al Aeropuerto Internacional de Monterrey con el municipio de Garza, es el inició de otras obras, de igual categoría que es posible replicar en otras entidades del país. Aseguró además que su administración continuará apoyando la construcción de la obra hasta su última etapa.

Te puede interesar: SCT invertirá en carreteras 76 mmdp este año

Aprovechó para agradecer al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, quien participa en el proyecto, por su compromiso cívico y su visión social para combatir la pobreza en México.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, expresó las dificultades que enfrentaron para construir el libramiento ferroviario que inició hace más de 30 años.

Dijo que el proyecto se retomó gracias al apoyo del gobierno Federal y agradeció a Ferromex y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el impulso otorgado a la obra que mejora la movilidad, fortalece al sector industrial de la entidad, promueve las comunicaciones y el desarrollo del estado.

Imagen intermedia

En su participación, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, explicó que el convenio firmado significa un avance en la movilidad urbana en la entidad, el cual permitirá el desarrollo sustentable de la ciudad.

Expresó que el área metropolitana de Monterrey ha prosperado gracias a la existencia del ferrocarril y destacó que, con el incremento de casi 100 kilómetros en la red ferroviaria, se mejorará el uso del transporte público.

Agregó que, con el proyecto, se aprovecha el derecho de vías de trenes que existen en la capital nuevoleonesa, y se incorpora el transporte público en esas vías, además de que combina el transporte de carga y se conecta con varios municipios de la entidad en beneficio de más de 850 mil pasajeros, gracias a la conexión con el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Concluyó que la dependencia a su cargo, realiza en acompañamiento técnico de la obra y manifestó estar convencido que la iniciativa se suma al propósito fundamental de contar con infraestructura de transporte eficiente sustentable y moderna.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales