Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Feliz cumpleaños Ecko! Celebran a perrito rescatista de la Marina en Turquía

El "Grupo de Rescate Frida" de la Marina celebró los 7 años de Ecko en Turquía, donde están en misión de rescate tras el terremoto.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 14-02-2023
Ecko, perrito rescatista de la Marina con sus manejadores en Turquía
Ecko cumplió 7 años y los festejó en Turquía, donde está en misión de rescate. (Especial)

En Turquía, los perritos rescatistas de México buscan salvar al mayor número de personas de entre los escombros tras el terremoto de magnitud 7.8. Hasta ahora, el equipo mexicano ha rescatado a cuatro personas con vida y recuperado 33 cuerpos.

Las noticias han ido de la felicidad por hallar a sobrevivientes, hasta la tristeza de encontrar sin vida a quienes estaban debajo de las pesadas lozas de concreto y recientemente con la muerte de Proteo. Él era uno de los 16 perritos rescatistas de la delegación mexicana en Turquía.

Te recomendamos: Orly y Balam, los perritos rescatistas, hijos de Athos, que buscan en Turquía a sobrevivientes

Pero, recientemente uno de los lomitos mexicanos protagonizó un momento feliz ya que cumplió 7 años. Se trata de Ecko, integrante de la Marina, quien desde que llegó a Turquía ha trabajado arduamente y a contrarreloj para hallar a víctimas.

Ecko es un Pastor belga malinois, el cual nació un 12 de febrero y desde entonces pasó a formar parte esencial del equipo de Marina. Está especializado en la búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros.

“En este lugar de catástrofe no omitimos festejar sus siete años que ha estado con nosotros”, dijo su manejador en un video compartido por el canciller Marcelo Ebrard en el que se ve a Ecko con sus googles de protección y sus botitas en sus cuatro patas para evitar lastimarse con los escombros en el lugar.

Ebrard le deseó un feliz cumpleaños a Ecko, “nuestro héroe de cuatro patas”, quien junto con los demás binomios caninos que integran la misión de 150 rescatistas mexicanos ha apoyado en Turquía tras el terremoto.

De acuerdo con el capitán de fragata, Israel Monteverde Cervantes, Ecko es temerario ya que es capaz de meterse en agujeros y sino, él mismo los escarba al momento de buscar a víctimas entre los escombros.

Ecko ha apoyado en diversos momentos de desastre en el país junto con su hermano Evil y la entrañable Frida como en la búsqueda y rescate de personas tras el sismo de septiembre de 2017 o el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La Marina envió a Turquía a Ecko y a Nico para apoyar a los 27 integrantes del “Grupo de Rescate Frida” en las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas en los edificios colapsados.

Ecko, Frida y Evil, perritos rescatistas de la Marina

Ecko, Frida, quien murió en noviembre de 2022, y Evil, perritos rescatistas de la Marina. (Especial)

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales