Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard y embajador de EU mantienen comunicación por caso LeBarón

El presidente López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, y se comprometió a que su gobierno hará lo que les corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia

Notimex | 05-11-2019
Ebrard y embajador de EU mantienen comunicación por caso LeBarón
La administración federal dio a conocer que en la agresión murieron nueve personas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el ataque a la familia LeBarón, ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua, el canciller Marcelo Ebrard informó que mantiene comunicación con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, y su equipo, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Ataque a familia LeBarón pudo ser por ‘confusión’ de criminales

Hace unas horas, la administración federal dio a conocer que en la agresión murieron nueve personas, tres mujeres y seis menores de edad, además de que seis menores resultaron lesionados, una menor ilesa y hay otra menor presuntamente desaparecida.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard manifestó que ya conversó con el embajador estadounidense al respecto y que desde ayer se mantienen en contacto.

Hoy, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, y se comprometió a que su gobierno hará lo que les corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.

En tanto que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que refirió que los integrantes de esta familia fueron emboscados por un grupo armado y que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

'Denle mucho amor', pide mujer tras abandonar a su bebé

Desaparece niña de nueve años en escuela primaria

Youtuber francesa pone en evidencia la normalización del acoso en México

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales