Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Durazo propone regular licencias de antros tras ataque en Coatzacoalcos

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, propuso regular constitucionalmente los lineamientos para dar licencias de operación a los antros del país

Iván E. Saldaña y Juan Pablo Reyes | 30-08-2019
Durazo explicó que se requiere modificar al artículo 115 constitucional para establecer lineamientos en materia de licencias para establecimientos mercantiles y uso de suelo. Foto: Cuartoscuro
Durazo explicó que se requiere modificar al artículo 115 constitucional para establecer lineamientos en materia de licencias para establecimientos mercantiles y uso de suelo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente al reciente caso de la masacre de 28 personas en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, este viernes el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, propuso regular constitucionalmente los lineamientos para dar licencias de operación a los antros del país.

La propuesta fue hecha este viernes a los diputados de Morena durante una reunión privada con motivo de su segunda plenaria, celebrada en la Cámara de Diputados.  

Si ustedes repasan los acontecimientos de violencia recientes o de hace meses o del año pasado, la mayoría de ellos se cometieron en establecimientos mercantiles, así llamados, muy dignamente, conocidos popularmente como antros, porque la legislación municipal no tiene parámetros comunes y cada municipio regula estos giros como mejor le parece y es así que funcionan hasta 24 horas”, dijo en conferencia.

Durazo explicó que se requiere modificar al artículo 115 constitucional para establecer lineamientos en materia de licencias para establecimientos mercantiles y uso de suelo.

Tenemos que definir parámetros constitucionales sin limitar la capacidad municipal para establecer su propia legislación”, aclaró.

Dicha reforma es parte de un decálogo de propuestas que entregó este viernes a los legisladores, entre las que también pidió mayor control sobre las operaciones financieras que se registran en las tiendas de conveniencia porque, dijo, son utilizadas para recibir dinero proveniente de extorsión o secuestro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
También puede interesarte:
 
 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales