Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dura 11 días como jefe de policía en Irapuato… tras atentado a jefe de escoltas

Inició J. Reyes Méndez su proceso de jubilación al solicitar su separación del cargo; el 19 de mayo sujetos armados atacó a balazos Félix Martínez

Andrés Guardiola/ GUANAJUATO | 22-05-2022
J. Reyes Méndez Jiménez, quien solicitó su separación de la jefatura de policía de Irapuato, junto a la edil, Lorena Alfaro. Foto: Especial
Foto: Especial

J. Reyes Méndez Jiménez solicitó su separación al cargo de la Dirección General de Seguridad Pública de Irapuato para iniciar con su proceso de jubilación, informó el Gobierno de Irapuato, tras apenas 11 días en el cargo y su decisión se da luego del atentado contra su jefe de Escoltas.

El pasado jueves 19 de mayo, un grupo armado disparó contra Félix Martínez, quien viajaba junto con su padre en su vehículo particular rumbo a su trabajo en la corporación policiaca. Y es que el padre del policía es también elemento de la Policía Municipal de Irapuato.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7.15 horas, sobre la calle Pascual Ortiz Tirado, de la colonia El Cantador.

En tanto, el pasado 16 de mayo la alcaldesa panista de Irapuato, Lorena Alfaro, nombró a Luis Ricardo Benavides Hernández como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana en sustitución de Víctor Armas Zagoya, quien se reincorpora a la oficina de la Presidencia Municipal. En un mensaje, la presidenta Municipal de Irapuato reiteró su compromiso de trabajar para regresar la paz al municipio.

Además de tener una amplia trayectoria profesional en la materia, posee una formación que privilegia la prevención del delito y la participación social.

“Junto a él se integran un equipo de trabajo conformado por hombres y mujeres cuya misión es consolidar el enfoque integral de la seguridad pública que nos trazamos desde el inicio y desde una perspectiva que atienda desde la raíz, las verdaderas causas de la inseguridad en Irapuato”, dijo la Edil en ese momento.

Sin embargo, ahora el cargo de Benavides Hernández se encuentra vacante, mientras que la salud de los policías baleados está comprometida.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales