Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dos militares involucrados en asesinato de la soldado Brenda Orquídea

Agustín y Juan Antonio ‘N’, integrantes del Ejército, de la unidad de Zapadores, fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio calificado la joven de 28 años de edad

Gaspar Romero/Foto: Especial | 15-04-2019
El juez de control con residencia en el Penal 14 de El Amate, dentro de la causa penal 136/2019, estableció los requisitos para poder proceder contra los dos militares. – Foto: Especial
El juez de control con residencia en el Penal 14 de El Amate, dentro de la causa penal 136/2019, estableció los requisitos para poder proceder contra los dos militares.

CHIAPAS.

Agustín y Juan Antonio “N”, ambos integrantes del Ejército Mexicano, de la unidad de Zapadores, fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio calificado de Brenda Orquídea Matuz Chacón, de 28 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el vaso de la presa Chicoasén, tras permanecer desaparecida por casi tres días.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, tanto Agustín y Juan Antonio “N”, son indiciados en la carpeta de investigación 012-079-0405-2019. Por lo que el juez de control con residencia en el Penal 14 de El Amate, dentro de la causa penal 136/2019, estableció los requisitos para poder proceder contra las dos personas en mención, con el fin de presentarlas ante la autoridad jurisdiccional para que se les formule la imputación y respondan por los hechos.

Clínicamente, la causa de la muerte se debió a fractura luxación de vértebras cervicales, provocada según el experto en medicina forense, por acción violenta en la cabeza. Dos días después de haber sido vista con vida por última vez, -el 8 del actual, a las 07:00 horas-, fue encontrado el cuerpo sin vida flotando en las márgenes del embarcadero del vaso de la presa Chicoasén.

Asimismo, presentó un golpe en frontal parietal derecho, producido por objeto liso y duro, esto concatenado a que en la cajuela de un vehículo relacionado con los ahora ya detenidos, se encontraron pertenencias personales y otros indicios que establecen que el cadáver fue ocultado y después arrojado al río. El vehículo presenta un pequeño hundimiento en la cajuela el cual corresponde al golpe de la parte frontal de la víctima.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales