¿Dónde se ubica el refugio 'Black Jaguar-White Tiger', denunciado por Arturo Islas?

El refugio de felinos 'Black Jaguar-White Tiger' ha sido denunciado por maltrato animal por activistas

thumb
Foto del encargado de Black Jaguar-White Tiger con león

Lo que siempre se definió como "el santuario de felinos más grande del mundo", el refugio Black Jaguar-White Tiger en la Ciudad de México, hoy es investigado por presunto maltrato animal en contra de especies como leones, tigres, linces y jaguares.

Este refugio no tiene una dirección exacta en su portal de internet, pero el mapa lo ubica en San Miguel Ajusco, Tlalpan, en la Ciudad de México. Se trata deun lugar de 130 acres, seguro y apartado con más de 70 estructuras propias del hábitat natural de cada especie, según su descripción en internet.

"Junto con las viviendas de rehabilitación de la Etapa 1, la fundación también alberga nuestra unidad médica, viviendas para 'Papá Bear', espacio para nuestros voluntarios y más".

El refugio se refiere a los felinos como "niños" y por razones de seguridad, especifica la descripción, su localidad está altamente protegida, por lo que cada visita requería de autorización previa.

El lugar está a cargo de Eduardo Mauricio Moises Serio, conocido como 'Papá Bear', quien ha dicho en diferentes entrevistas que comenzó a rescatar felinos desde 2013 y que hasta ahora ha logrado dar albergue a 400 ejemplares.

Dentro del equipo están reconocidos tres jefes veterinarios para atender a los felinos, pero también hay programas de voluntariado, para las cuales se pedía reservación por entre 1,500 hasta 3,150 dólares.

En una transmisión del activista Arturo Islas, quien fue uno de los denunciantes, aseguró que el lugar no es adecuado para los felinos, pues a poca distancia se escuchaban cuetes, propios de algunas fiestas patronales en la comunidad.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM), que denunció penalmente a Moises Serio en junio pasado, recordó que la fundación obtuvor registro como un 'Predio e instalación de maneja vida silvestre' en el kilómetro 36 de la carretera Picacho Ajusco.

Sin embargo, tiempo después perdió el registro y se mudó a un terreno cercano que no cuenta con las medidas necesarias para la protección de los animales. De esta manera el refugio no estaría operando conforme a la normativa, según lo denunciado. 

Visita nuestra Última hora

aej