Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Donan terreno a familia que perdió vivienda por socavón en Puebla

Hoy por la madrugada cayó parte de la estructura de la casa sobre el socavón que se ubica en Puebla; el gobierno municipal informó que les donó un terreno a la familia

Redacción | 12-06-2021
Donan terreno a familia que perdió vivienda por socavón en Puebla
Donan terreno a familia que perdió vivienda por socavón en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.

En la zona del socavón de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, ya se encuentran policías municipales y estatales para resguardar la zona luego de que gran parte de la casa que se encuentra a un costado cayera.

El hoyo volvió a crecer en la madrugada y alcanzó más de 125 metros en su eje más grande, según datos proporcionados por la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que provocó el colapso de la vivienda.

De acuerdo con el periodista Juan Carlos Valerio para Imagen Noticias, la estructura, que ya estaba volando, cayó entre las 3 y 5 am.

Del inmueble ubicado prácticamente entre terreno de cultivo, solo quedó un cuarto y una parte de la barda perimetral, a 15 días de la aparición de este agujero, cuyo origen no ha sido aclarado por los investigadores.

La buena noticia es que el gobierno municipal informó que les donó un terreno a la familia, mientras que el gobierno estatal se encargará de construirles la casa.

Policías municipales y estatales resguardan la zona para que nadie se acerque y corra riesgos.

Asimismo, los policía hacen el esfuerzo para llamar a un perrito que está en la zona para que no caiga en el socavón, como otros que ya lo hicieron, pero que, afortunadamente, fueron rescatados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales