Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Don Elmer: De bailar en una plaza pública en Chihuahua a grabar un comercial

El hombre se hizo conocido en las redes sociales por su peculiar baile con la canción "No se va"

ABC/Noticias | 16-11-2022
Don Elmer
Gracias a su ritmazo, don Elmer grabar un comercial. (ABC Noticias)

Don Elmer tiene 44 años y la fama llegó a él gracias a su peculiar ritmo para bailar en una plaza pública en Chihuahua.

Primero protagonizó un video con su propia canción titulada "La Cumbia de Elmer", de la agrupación Los Atrevidos de Chihuahua.

Y ahora apareció en una grabación para promocionar concreto.

La página Concreto Texas Crew publicó un video donde aparece don Elmer promocionando el servicio.

Te puede interesar: Paco no quiso ganar 38 mil pesos al mes… ¡porque gana más vendiendo empanadas!

Tu concreto dura más, dura más", se escucha en una parte de la canción que tiene el sonido del tema "No se va".

Don Elmer se hizo famoso gracias a un video donde baila junto a su actual pareja, el tema “No se va”, interpretado por el Grupo Frontera (la canción original es del grupo de pop Morat).

Fue tanto el éxito del hombre que una gran cantidad de mujeres acudió el pasado 4 de octubre a la Plaza Las Letras, en Chihuahua, donde se iba a presentar, para poder compartir una pieza musical con él.

A finales de septiembre, don Elmer creó una cuenta en TikTok, donde ya alcanzó los 800 mil seguidores.

La mujer con la que aparece don Elmer en el video que se hizo viral en redes sociales es Ericka Castañeda, originaria de Chihuahua que también acostumbra ir a las plazas públicas para bailar los fines de semana.

No se va y su popularidad

La canción no es del Grupo Frontera, sino de Morat, quien hizo el lanzamiento de la misma en 2018 pero en género pop.

Quienes la compusieron fueron: Andrés Torres, Juan Pablo Villamil Cortes, Juan Pablo Isaza Pineros, Mauricio Rengifo Pérez, Simón Vargas Morales y Martin Vargas Morales, algunos de los integrantes de la banda.

De acuerdo a la página de Billboard la agrupación mexicana superó a Morat, pues la nueva versión del tema aparece en la lista “Hot 100”, cosa que los colombianos no consiguieron.

La canción, que el grupo lanzó de forma independiente, entró en el puesto 99 con 4.8 millones de “stream” en Estados Unidos (un incremento de 43%) y mil descargas vendidas (278% más) en la semana del 23 al 29 de septiembre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales