Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Discute el Congreso plan; arman un bloque anti-chatarra

Legisladores de morena, PAN, PT y PRD impulsan la prohibición total de la venta de dulces, panes, botanas y refrescos a los niños en todo el país

LETICIA ROBLES DE LA ROSA | 12-08-2020
El senador panista Raúl Paz Alonzo planteará una iniciativa para acotar la venta de comida con alto contenido calórico.

CIUDAD DE MÉXICO.

Legisladores federales de Morena, PAN, PT y PRD impulsan la prohibición total de la venta de dulces, chocolates, botanas, panes y refrescos a los menores de edad en todo el territorio nacional, por lo que proponen incluso impedir que negocios o instituciones puedan regalar dulces o productos con alto contenido calórico a las niñas, niños y adolescentes.

El senador panista Raúl Paz Alonzo, el diputado morenista Arturo Roberto Hernández; la diputada petista Claudia Angélica Domínguez y la coordinadora de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez, tienen propuestas de reforma que presentarán hoy miércoles a la Comisión Permanente, que abarcan tiendas de abarrotes, puestos ambulantes, máquinas expendedoras, escuelas públicas y privadas y autoservicios.

El morenista, sin embargo, pretende aplicar a los particulares dueños de las tienditas de la esquina la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que sólo es aplicable a los servidores públicos.

Raúl Paz Alonso propone que se prohíba a “las tiendas de autoservicio de abarrotes y misceláneas el comercio, distribución, donación, regalo, ventas suministro de alimentos empaquetados de alto contenido calórico y de bebidas azucaradas a menores de edad”.

Lejos de su alcance

Propone que se prohíba a autoservicio colocar estas bebidas y comestibles en lugares que puedan alcanzar las niñas, niños y adolescentes  o que los exhiban de tal forma que inciten a su consumo. Esos alimentos y bebidas tampoco podrán ser comercializados en escuelas públicas y privadas, centros deportivos y ni podrán usarse máquinas expendedoras.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales