Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados del PRI y PRD pasarán la noche en San Lázaro por Reforma Eléctrica

Legisladores del PRI y el PRD arribaron a la Cámara de Diputados para pasar la noche y evitar que simpatizantes de Morena les prohibieran el paso para la discusión de la Reforma Eléctrica.

Ximena Mejía / Ciudad de México | 17-04-2022
Diputados del PRI y PRD pasarán la noche en San Lázaro por Reforma Eléctrica
Diputados del PRI y PRD pasarán la noche en San Lázaro por Reforma Eléctrica

La Cámara de Diputados definirá hoy el futuro de la reforma eléctrica que impulsa el gobierno federal para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concentre el mercado eléctrico.

De acuerdo con lo previsto, a las 10:00 horas iniciará la sesión ordinaria donde se debatirá en el pleno del dictamen aprobado ya en comisiones y que, según ha dicho el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, contiene los 12 puntos que los partidos de oposición de la Alianza Va Por México (PAN, PRI y PRD) han propuesto adicionar a la iniciativa presidencial.

La alianza de Morena, PT y el Verde Ecologista y el recién anunciado voto a favor del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, asciende a 278 legisladores. Sin embargo, la coalición Juntos Hacemos Historia requiere del voto a favor de 56 diputados y diputadas para lograr 334 votos, que representa las dos terceras partes del total de la cámara baja (500 diputados) por ser una reforma constitucional.

Y ante la amenaza de militantes y simpatizantes de Morena de bloquear la Cámara de Diputados, legisladores del PAN, PRI y PRD llegaron al Palacio Legislativo para pasar la noche y garantizar su asistencia al pleno.

Los diputados del PRI viajaron en un autobús desde el Monumento a la Revolución, liderados por el coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira y el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno.

Al arribar a la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno aseguró que iban los 70 legisladores del tricolor, (excepto el diputado Carlos Miguel Aysa Damas, quien anunció que votará a favor) y que los priistas votarán en contra de la reforma.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los 15 diputados de la bancada del PRD llegaron antes que los priistas en San Lázaro. Los diputados del Sol Azteca prepararon una carne asada y festejaron el cumpleaños de la diputada Fabiola Rafael Dircio.

Posteriormente comenzaron a llegar diputados del PAN, quienes dijeron que la instrucción de su bancada fue llegar desde este sábado o el domingo, pero era obligatorio estar presentes en el pleno para la sesión ordinaria.

 

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales