Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados decidirán sobre caso Cabeza de Vaca

El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, pidió no adelantar juicios; ‘presentamos ante el Congreso las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente’

Arturo Páramo | 24-02-2021
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que serán los diputados quienes decidan si procede el juicio de procedencia contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca

CIUDAD DE MÉXICO

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que serán los diputados quienes decidan si procede el juicio de procedencia contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y con ello poder proceder en su contra por presunta participación en actividades delictivas.

‘Nunca he violado la ley’, responde Cabeza de Vaca a acusaciones

En la rueda de prensa en Palacio Nacional, el Fiscal pidió no adelantar un juicio contra Cabeza de Vaca y dijo que los legisladores tienen el expediente con la información que la Fiscalía considera suficiente para proceder al desafuero del gobernador.

El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja muy grande, es su claridad, nosotros lo estamos presentando ante el Congreso, con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente.

Todo el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener  acceso a ese procedimiento para conocer si existe y un absoluto y total apego al procedimiento penal junto con las pruebas que se están aportando", expuso el Fiscal General.

Tamaulipas avanza en ranking nacional de disminución delictiva: Cabeza de Vaca

Dijo que en el caso de Cabeza de Vaca, la Fiscalía ya dio la información con que cuenta para vincularlo a la delincuencia organizada, por lo que el proceso será transparente.

El Fiscal descartó que haya una venganza política en contra del gobernador de Tamaulipas.

No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse un caso de que esto sea una  venganza o un asunto de tipo político,  porque el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se propuso al Congreso", insistió Gertz Manero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no existe alguna campaña o venganza en contra de Cabeza de Vaca.

Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza", enfatizó el titular del Ejecutivo en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Insistió en que los funcionarios de su gobierno tienen la orden de denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier irregularidad que detecten en la administración pública.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales