Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputado faltista se niega a diálogo con la Secretaría de Gobernación

Ricardo Baptista González, se negó a tener una interlocución con la Secretaría de Gobernación para dirimir las diferencias que mantienen los poderes legislativo y ejecutivo del estado

Redacción | 24-07-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, se negó a tener una interlocución con la Secretaría de Gobernación para dirimir las diferencias que mantienen los poderes legislativo y ejecutivo del estado.

De acuerdo con el legislador, los representantes enviados por la dependencia encargada de la política interior no están a la altura de lo que se esperaba en la legislatura estatal.

(La interlocución) de gobernación ya la sepultamos, no ha estado a la altura de las necesidades de este grupo parlamentario”, dijo, luego de que la bancada de Morena presentó una iniciativa de reforma a la ley orgánica del poder legislativo para poner candados con los que –de aprobarse- esta bancada legislativa se quedaría con tres años de la presidencia de la Junta de Gobierno, dejando de ser rotativa como estaba establecido al inicio de la LXIV legislatura.

Baptista González ha declarado que la bancada legislativa que preside esta “demostrando que tenemos la capacidad de resolver los problemas sin necesidad de ir a gobernación como otros”.

Esta postura ha generado confrontaciones al interior de su bancada, a lo que el legislador niega que exista una ruptura en esa fracción parlamentaria, incluso, ha dicho: “Nos reímos de eso”

Esta imposición, así como otra serie de abusos cometidos por Baptista González han sido criticados también por la oposición.

Es señalado como un legislador faltista y promover la inasistencia en su bancada para reventar el cuórum como sucedió el pasado 25 de junio 2019 donde sería presentada una iniciativa por la oposición, esa fecha, el líder de la bancada de Morena ordenó que sus correligionarios no acudieran, lo que derivó en la suspensión de la sesión legislativa.

Apenas, el 12 de mayo, el movimiento social, Marea Verde, entregó una carta a la Oficialía de Partes de la Cámara de Diputados, dirigida a Ricardo Baptista González, presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, condenando y desaprobando las acciones que realiza el diputado, sobre el foro de “Reformas al Código Penal en materia de Aborto y no Criminalización de la Mujer”.

En la carta Marea Verde manifiesto que, en el caso de la aprobación por parte de la Comisión de Participación Ciudadana, para realizar foros en materia de aborto y no criminalización de la mujer, “se aplicó un criterio únicamente de exclusividad, que no tiene fundamento legal”.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales