Diputada se disfraza de Quadri para exigir su desafuero y juicio político

La legisladora trans por Morena impulsa juicio político contra el legislador panista; se disfrazó de Quadri para ‘visibilizar a este señor y ponerle un alto’; pidió apoyo para desaforarlo

thumb
La diputada Salma Luévano (centro), disfrazada del panista Gabriel Quadri, para exigir el desafuero de éste y juicio político por su discurso de odio contra la comunidad trans. Imagen: Captura de video

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la diputada transgénero por Morena, Salma Luevano, se disfrazó del diputado por el PAN, Gabriel Quadri, tras sus comentarios transfóbicos.

Con peluca rizada, bigote tupido y en la mano atada la bandera transgénero, la legisladora federal por Morena anunció que buscarán el desafuero del ex candidato presidencial por Nueva Alianza, al considerar que sus comentarios propician el odio hacia la diversidad sexual.

Estoy para que se le haga este juicio político, pero sábemos que primero se le tiene que desaforar y posteriormente el juicio político”, expresó a primera diputada transgénero del país.

Salma Luevano, quien en pasados días se rapó en protesta contra Quadri, anunció que durante toda la sesión ordinaria estará disfrazada del legislador para demandar terminar con los discursos de odio en contra de las mujeres transgénero, e incluso ironizó diciendo que “Quadri salió del clóset”.

“Todo el día voy a permanecer así, porque es necesario visibilizar a este señor y ponerle un alto. Ni una más”, manifestó.

En respuesta, el diputado Gabriel Quadri calificó a Salma Luévano y a sus simpatizantes de “fascistas” por intentar callar sus opiniones en contra de la identidad transgénero, por considera antinatural y en contra de las mujeres cisgénero.

El legislador expresó que deben permitir el debate con opiniones diferentes y en contra de la identidad transgénico y reiteró que no es una identidad, sino una ideología que invisibilidad a las mujeres cisgénero y busca quitarlas de sus posiciones históricamente ganadas mediante la lucha feminista.

Esta ideología pretende invisibilidad a las mujeres, pretende suplantarlas, pretende usurpar las posiciones que han ocupado, incluso en esta cámara, pretende competir deslealmente ilegalmente contra el deporte, pretende inducir a niños, niñas y adolescentes a tratamientos hormonales, de supresión e incluso a la mutilación corporal, y eso no tiene nada que ver con derechos”, advirtió.

En cuanto la broma que le dirigió la diputada sobre “su salida del clóset”, Gabriel Quadri le respondió que no era homosexual, y de serlo no tendría problema en expresarlo.

Visita nuestra Última hora

*jci