Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Impactantes videos del operativo para recapturar a Ovidio Guzmán y la reacción del CDP

A través de redes sociales se compartió el video de la balacera que se desató en  el municipio de Jesús María para recapturar al hijo del Chapo

JOSEPH NA’A | 05-01-2023
Disparos desde el aire y sicarios tras recaptura de Ovidio Guzmán

Desde las primeras horas de este jueves se confirmó que las Fuerzas Armadas Federales encabezaban un “fuerte operativo” para recapturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

La recaptura del hijo del Chapo generó una reacción por parte del grupo criminal. En varios puntos de Sinaloa se reportaron balaceras, despojo de vehículos y narcobloqueos. 

En el operativo habrían sido empleados aviones T6C Texan II del Escuadrón Aéreo 402 y helicópteros Black Hawk.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Paren todo, paren…’, así fue la primera captura de Ovidio Guzmán

Dos videos difundidos a través de las redes sociales muestran, la que sería el sobrevuelo de un helicóptero disparando contra un objetivo ubicado en el municipio de Jesús María.

En el primero, se puede observar el sobrevuelo y los disparos que son repelidos.

El video fue retomado por Isabel Miranda de Wallace, quien expresó:

Hace casi 6 años decían que eran de horror las escenas de un helicóptero de la Marina disparando. Hoy con esta escena amanece Culiacán, Sinaloa, además de vehículos incendiados y bloqueos en vialidades”, escribió.

En otro material, se observa el sobrevuelo y el intercambio de disparos. 

El periodista Raúl Flores Martínez compartió a través de sus redes sociales detalles del operativo. 

El despliegue de elementos de ⁦la Guardia Nacional⁩ en las calles de Jesús María, donde trascendió la captura de Ovidio Guzmán”, se lee en la etiqueta del video en que se observa parte del operativo.

Flores Martínez documentó con videos que a “la movilización de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional⁩ se hace a la par del sicariato del Cártel del Pacífico (CDP)”.

En otro video, el comunicador subraya: “El CDP moviliza a sus sicarios hacia Jesús María, Sinaloa. El arsenal bélico que tienen generará muchas bajas”.

Hombres armados en una vialidad se observan en otro video. “Sicarios del Cártel del Pacífico se preparan para frenar el avance de elementos de ⁦la Sedena⁩ y la Guardia Nacional que se trasladan a Culiacán para reforzar el operativo”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales