Dos policías municipales son detenidos y acusados de desaparición forzada
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la detención de dos elementos de la Policía Municipal de El Fuerte por su posible participación en el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía General del Estado detuvo a dos elementos de la Policía Municipal del municipio de El Fuerte, al norte del estado, acusados de la desaparición forzada de un comerciante en septiembre de 2024.
Se trata de Esaul “N” y José Raúl “N”, elementos policíacos activos, quienes habrían privado de la libertad a Nolberto Arturo Peña Carrillo, de 37 años de edad, quien viajaba de Chihuahua a Sinaloa, a bordo de una camioneta.
Sus familiares perdieron comunicación con Norberto el pasado 19 de septiembre de 2024, cuando circulaba por la carretera Los Mochis-El Fuerte, a la altura de la comunidad de Chinobampo, perteneciente a este último municipio, luego de haber sido detenido por agentes municipales.
TE PUEDE INTERESAR: Influencer se disfraza de limosnero en semáforo y revela la impresionante cantidad que ganan al día
Al no llegar a su destino, su familia, originaria del municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, rastreo el teléfono hasta la comunidad de San Blas, y acudieron a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.
La camioneta en la que viajaba, fue localizada en estado de abandono el 23 de septiembre, por un camino entre San Blas y Ocoroni, en el municipio de El Fuerte.
Fue personal de la Unidad Especializada en Aprehensiones Zona Norte, quienes lograron la detención de estos dos elementos, y los trasladaron directamente a un Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, acusados del delito de desaparición forzada.
TE PUEDE INTERESAR: Crece violencia en Sierra de Nayarit; guerra entre grupos armados irrumpe tranquilidad
De acuerdo a las autoridades de la zona norte, la tarde del lunes tres de febrero, luego de la detención de estos dos elementos, localizaron una osamenta humana en las inmediaciones de la comunidad de Jahuara Segundo, en el municipio de El Fuerte, y se cree que, podría tratarse del comerciante desaparecido.
La Fiscalía General del Estado informó que, los imputados se reservaron su derecho a declarar y solicitaron la duplicidad del término, por lo que, la resolución sobre su vinculación a proceso se realizara el próximo viernes siete de febrero.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



