Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a una persona con 50 cotorros y dos tigrillos en Chiapas

La Fiscalía General de la República, detuvo a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la biodiversidad al asegurarle 50 cotorros y dos tigrillos en Chiapas

Ernesto Méndez | 21-11-2020
En el interior de una caja de plástico y otra de madera, hallaron 50 cotorros guayabera de color verde y dos tigrillos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en Chiapas, detuvo a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte ilegal de especies, luego de asegurarle 50 cotorros y dos tigrillos.

 Te puede interesar: En peligro la existencia de manatíes

Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede en Palenque, cumplimentaron un oficio de investigación en la aduana Dos Bocas, que se ubica en Catazajá, en donde realizaron revisiones de rutina a transportes públicos y privados.

Al momento de inspeccionar un autobús con placas de circulación del servicio público federal, encontraron en el interior de una caja de plástico y otra de madera, 50 cotorros guayabera de color verde y dos tigrillos, por lo que detuvieron en el lugar a Marco “M”, quien iba como pasajero y quien no contaba con ningún permiso para transportar a los animales.

El imputado y los animales asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales