Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a sujeto de 39 años en cateos por secuestros masivos en Nuevo León

Un hombre de 39 años de edad fue detenido durante un cateo en Ciénega de Flores, Nuevo León, que se lleva a cabo en relación a los secuestros masivos registrados en el estado

Aracely Garza | 10-04-2024
Sujeto de 39 años detenido durante cateo en Ciénega de Flores, Nuevo León
Durante un cateo en Ciénega de Flores se detuvo a Hugo Alberto “N”, de 39 años, y se aseguraron cinco bolsas con hierba verde y seca con las características de la mariguana. Foto: Especial

En relación a los secuestros masivos registrados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó una serie de cateos en inmuebles de esas localidades e informó de la detención de un sospechoso.

“El día de ayer, la Fiscalía Especializada Antisecuestros llevó a cabo una serie de cateos en los municipios de Salinas y de Ciénega de Flores”, indicó el fiscal interino, Pedro Arce Jardón.

Añadió que estas diligencias son parte de las investigaciones del caso.

“Vamos a seguir realizando algunos otros cateos en domicilios o ubicaciones que la misma investigación nos está dando. Estamos buscando evidencia de lo que tenemos hasta ahorita como principal línea de investigación”, dijo.

También reveló que se solicitó su colaboración a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a donde se sospecha fueron trasladados los plagiados.

En Salinas Victoria y Ciénega de Flores se registró el secuestro masivo de 32 personas, entre ellas mujeres embarazadas y menores de edad.

El pasado 3 de abril, el mismo Fiscal interino confirmó la cifra de afectados y dijo que faltaban por ser localizados ocho.

DETENIDO EN CATEOS

A través de su departamento de Comunicación, la Fiscalía estatal detalló que se catearon cuatro inmuebles y se detuvo a una persona, además de que se logró el aseguramiento de droga.

Los inmuebles cateados están en la calle 14 Oriente, en el Fraccionamientos Los Ruiseñores, en Ciénega de Flores, en donde se detuvo a Hugo Alberto “N”, de 39 años de edad, y se aseguraron cinco bolsas con hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Un segundo domicilio está en la calle Valle del Indio, en la colonia Valle del Carrizal, también en Ciénega y un tercero en la calle 14 del Fraccionamiento Los Ruiseñores, en dicho sitio se hallaron tres bolsas de plástico con vegetal verde con las características de la marihuana, sin reporte de personas detenidas.

El último inmueble está ubicado en la calle Rectoría, en el Fraccionamiento Los Pilares, en Ciénega de Flores.

También puedes leer: La mayoría de las desapariciones no tienen que ver con violencia: López Obrador

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales